Los chakras. Por Dario Espiritual

Los chakras son siete centros energeticos en el cuerpo humano.
El primero esta ubicado en los organos sexuales, el segundo cinco centimetros
debajo del ombligo, el tercero cinco centimetros por encima del ombligo,
el cuarto en medio del pecho, en la zona del esternon, el quinto en la garganta, el sexto en el entrecejo y el septimo y ultimo en la coronilla.
El equilibrio de estos siete son fundamentales para el funcionamiento fisico mental y espiritual de los humanos. La mayoria de las emfermedades son consecuencia de un mal funcionamiento de los chakras, en mi opinion la medicina y la meditacion tienen que estar unidas, de hecho las dos palabras vienen de la misma raiz. El hecho esta en que la medicina es uno de los mejores negocios en el mundo y es por esto que la meditacion se deja de lado ya que a los gobiernos y sus verdaderos lideres les conviene desinformar a las masas para favorecer asi intereses para la industria farmaceutica, en mi opinion es uno de los principales motivos por lo que hay tanta gente enferma en el mundo ,porque hay un gran desequilibrio en todos los aspectos. La medicina te proporciona la cura momentanea de la enfermedad y la meditacion la previene y tambien es capaz de curarla de raiz ya que la mayoria de ellas son psicosomaticas, lo que quiere decir es que La medicina reconoce la importancia de los procesos emocionales en la aparición y desarrollo de algunas enfermedades, pero este extremo es difícil de cuantificar y precisar por depender de factores y variables difíciles o imposibles de estudiar con el metodo cientifico.
Les voy a recomendar un ejercicio para armonizar y equilibrar los chakras.
Como en los ejercicios anteriores nos ponemos comodos con la columna recta, los ojos cerrados y la mano izquierda debajo de la derecha con las palmas enfocadas hacia arriba. Comenzamos a inhalar, retener y exhalar de diez en diez segundos y visualizamos una energia de color rojo que va ingresando por los pies hasta llegar a los organos sexuales. Inhalamos y retenemos haciendo girar la energia contraria a las agujas del reloj y luego exalhamos lentamente. Este ejercicio lo repetimos de tres a cinco veces por cada uno de los chakras. Al terminar con el ultimo
chakra, podemos hacer una meditacion o simplemente permanecemos quietos sintiendo como fluye nuestra energia.

El color correspondiente a cada chakra es.

El primero rojo. El muladhará chakrá

El segundo es naranja. El suadhisthana chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad.

El tercero es amarillo. El manipura chakra se relaciona con la digestion.

El cuarto es verde. El An-ajata chakra se relaciona con la emocion, la compasion, el amor, el equilibrio y el bienestar.

El quinto es azul. El vishuddha chakra se relaciona con la comunicacion y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresion.

El sexto es celeste. El agña chakra se relaciona con la glandula pineal. Agña es el chakra del tiempo, la percepcion y luz.

El septimo es violeta. El sajasra-ara es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demas

Nota: Hacer las respiraciones con sus respectivos colores.

Un saludo muy grande para todos

Deja un comentario